Corrupción – Cuba – Corruption
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Calendar
December 2005
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Archives

Condenan a un joven por agredir a un trabajador social

SOCIEDAD
Condenan a un joven por agredir a un trabajador social

LA HABANA, Cuba – 20 de diciembre (Richard Roselló / www.cubanet.org) – Yanoxi Martínez Silva fue condenado el pasado sábado 10 por el Tribunal de Batabanó a dos años de privación de liberad por agredir a un trabajador social en un circulo recreativo de esa localidad ubicada a sur de la capital del país.

Indicaron fuentes cercanas a la familia que Martínez Silva declaró a la Fiscalía que confundió al agredido durante un altercado el viernes 9 en la noche en el círculo social Juventino Rosas del municipio Batabanó.

Aunque el joven trabajador social no sufrió grandes daños, Silva fue detenido y juzgado al siguiente día en un juicio sumario con una condena de dos años de trabajo correccional que deberá cumplir en un establecimiento penitenciario de trabajo en dicho municipio.

Las intenciones de apelación del acusado fueron denegadas por el Tribunal al considerar que su causa podría aumentar y no disminuir por hallarse en estado de embriaguez al incurrir en el hecho y no poseer vinculo laboral alguno.

Martínez Silva, de 25 años, casado y con una niña pequeña, no posee antecedentes penales.

Más de 20 mil trabajadores sociales brindan servicios a todo lo largo del país en diversas esferas por una batalla contra la corrupción existente. Esta tarea ocupa uno de los programas más priorizados contra el delito, orientados y dirigidos por el gobernante Fidel Castro.

http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/21a7.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *