Corrupción – Cuba – Corruption
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Calendar
September 2014
M T W T F S S
« Aug   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Translate (from Es)
Archives

El nuevo curso escolar = dolores de cabeza

El nuevo curso escolar = dolores de cabeza
septiembre 24, 2014 5:48 pm·

Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) En este curso escolar, las dificultades que confrontan los padres de los alumnos no son solamente la búsqueda de uniformes y calzado, aparte de algunos objetos necesarios como mochilas, capas de agua o sombrillas para la temporada de lluvias, y algunas libretas más que complementen las que reciben. Los verdaderos dolores de cabeza comienzan después de la primera reunión de padres.

Este año, el Ministerio de Educación había asegurado que las condiciones para la apertura del año educativo estaban garantizadas.

Sin embargo, en muy pocos centros escolares se cohibieron de exhortar a los padres de los alumnos a que ¨voluntariamente¨ contribuyan con la compra de ventiladores, luminarias, llaves para tuberías de agua, pintura, útiles de limpieza e higiene.

En los círculos infantiles, la solicitud se hizo esta vez más exigente: pidieron plumones, cartulina, goma de pegar, papel, lápices de colores, crayolas, plastilinas y como si fuera poco, cinco pinceles de distintos tamaños. Todo ello equivale a un alto costo que se va por encima de lo que pueda percibir por salario en un mes cada padre.

Es posible que alguno de estos centros pueda sufrir el deterioro de aulas y salones, y que no hayan pasado por un proceso de mantenimiento, pero: ¿Se rompen o quedan en desuso anualmente todos los ventiladores que compran los padres? ¿Se destina realmente a los niños el papel higiénico que se obtiene? ¿Lo que queda de las recaudaciones y los efectos rotos hacia qué destino va?

Solo la compra de un catre para que el niño duerma la siesta en el círculo infantil impide que pueda adquirirse algún otro objeto en el mes, por muy barato que éste sea.

Hay que recordar que numerosas madres solteras responden por la alimentación de sus hijos y otras necesidades de la vida cotidiana.

Es contradictorio escuchar sobre las garantías que proporciona el estado para la implementación del sistema educacional cuando se oyen las peticiones de los directores y los maestros. ¿A quién creer?

Si el Ministerio de Educación aseguró que tenía cubiertas las necesidades para el inicio del curso, entonces debería emitir una resolución que prohíba las solicitudes de materiales, objetos y efectos eléctricos para los centros escolares, evitando así el desvío y la corrupción por parte de la empleomanía.

De ninguna manera los inicios de los cursos escolares deben convertirse en dolores de cabeza para los padres de los alumnos.

Para Cuba actualidad: susana.mas24@yahoo.com

http://porquedesusana.blogspot.com

Source: El nuevo curso escolar = dolores de cabeza | Primavera Digital – http://primaveradigital.net/el-nuevo-curso-escolar-dolores-de-cabeza/

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *