Corrupción – Cuba – Corruption
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Calendar
May 2015
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Translate (from Es)
Archives

Los medios oficiales silencian la entrevista de Urquiola

Los medios oficiales silencian la entrevista de Urquiola
mayo 6, 2015 10:30 am·

Cuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) La dirección de la página
web oficialista Cuba Debate estrechamente vinculada y supervisada por el
exgobernante Fidel Castro, recae en el periodista Randy Alonso, que
además es el responsable del programa televisivo de una hora de
duración, Mesa Redonda.

Dicho programa se ocupa de brindar diariamente informaciones
distorsionadas y extremadamente manipuladas de la realidad nacional. Sus
periodistas e invitados tienen que ajustarse rigurosamente al guion que
previamente se les entregan. Sus intervenciones tienen que tratar de
complacer al anciano ex gobernante, quien de lo contrario monta en
cólera, y llena de improperios a todos aquellos que se atrevan a decir
algo que él no comparta o no se ajuste a sus dictados.

Cubadebate es para aquellos personeros vinculados al régimen militar que
por sus responsabilidades en las altas instancias del Partido Comunista,
el gobierno y el parlamento gozan del privilegio de estar conectados
diariamente y sin costo alguno a Internet. También para un selecto grupo
de adocenados y serviles intelectuales y de un reducido número de
ejecutivos de determinadas empresas, centros de investigación científica
o laboratorios farmacéuticos de gran relevancia, que por los servicios
que le prestan al régimen tienen la prebenda de disponer de los
servicios de la red de redes en sus lugares de trabajo. Por estas
sinecuras es que se ven obligados a abrir la página Cubadebate diariamente.

Es decir, Cubadebate no es un medio informativo al que la mayoría de los
cubanos tengan acceso. Los que visitan los centros Nauta de ETECSA que
funcionan en la mayoría de los municipios, cuando se conectan a
Internet, previo el pago de 5 dólares por dos horas, ese tiempo no lo
emplean para bajar esta página que es la más ferviente vocera de la
dictadura. Los asuntos que aborda Cubadebate no son del interés de la
mayoría de los internautas, son ajenos a sus intereses.

Una nota aparecida en Cubadebate el 22 de abril anunció en su titular
que “Cubadebate entablará demanda por usurpación de la entrevista a
Alfonso Urquiola”.

En dicha nota se explica que en el momento en que el periodista Michel
Contreras le realizaba una entrevista al mentor del equipo de béisbol de
la provincia de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, por encargo de la
citada página oficialista, estaban presentes funcionarios de la
Dirección de Deportes de la provincia y otros invitados, y que uno de
los presentes grabó la entrevista con su teléfono celular y la subió a
las redes sociales sin consentimiento del periodista. Se subsume que
tampoco de los editores de Cubadebate, que se molestaron mucho no tanto
porque no pudieron tener la primicia de la entrevista como por las
respuestas de Urquiola donde denunciaba la corrupción en la pelota cubana.

Ahora resulta que Randy Alonso y el obediente equipo que dirige se han
erigido en baluartes de la ética periodística. Aunque resulte risible,
estos cipayos se presentan como defensores de la inexistente
transparencia informativa y ante el hecho que ellos catalogan de “un
robo informativo”, amparados en una virtual legalidad que ellos saben
perfectamente que no existe en Cuba, han anunciado que recurrirán al
Código Civil para que al infractor se le aplique el artículo 108 que
protege el derecho de la propiedad intelectual y artística. Les faltó
decir que esta protección es solo para los incondicionales, los que
están en cuerpo y alma al servicio del régimen.

El equipo de la oficialista página Cubadebate, visiblemente molestos,
han dado a conocer a los pocos miles de cubanos que tienen la
posibilidad de leerlos que establecerán una demanda judicial contra el
usurpador de la entrevista y exigirán a quienes reprodujeron la
grabación robada que la retiren de inmediato y que de no hacerlo tendrán
que someterse a la sanción que establezcan para estos casos los tribunales.

Toda esta perreta y algarabía que han montado Randy Alonso y comparsa es
porque no pudieron, como es costumbre en los medios de las dictadura,
someter previamente a una cuidadosa poda aquellos temas sensibles que
sacan a la superficie el desastre en que han sumido a la nación los
actuales gobernantes.

Gracias a esa persona presente en la entrevista que la pudo grabar y
colgar en las redes sociales es que se pudo conocer de primera mano y
sin censura que el mentor del equipo de Pinar del Río anunció que no
volverá a dirigir un equipo de pelota en Cuba hasta que se acaben la
corrupción y las inmoralidades. Urquiola dijo: “Mientras eso no cambie
no se puede seguir, porque ya es como si fuera un negocio, mientras
exista eso no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay lo que
tiene que haber en el beisbol”.

Esa información salió por primera vez el 13 de abril en la página
digital Diario de Cuba.

De no haberse filtrado esa información, seguramente Cubadebate no
hubiese reaccionado como lo hizo.

Luego de muchas consultas con sus censores y las altas instancias del
Partido Comunista y el Gobierno, Randy Alonso fue autorizado para dar a
conocer el 22 de abril la ridícula nota cargada de amenazas e
intimidaciones. Luego, el día 27, fue que publicaron íntegramente la
entrevista de Urquiola, pero ningún medio oficial ha hecho la menor
referencia a ella.

A los gobernantes les aterra que el pueblo conozca lo que realmente
ocurre en Cuba. Para ocultarlo, utiliza a farsantes y burdos
manipuladores de la verdad, como los plumíferos de Cubadebate.
Para Cuba actualidad: origenesmadiba@mail.com

Source: Los medios oficiales silencian la entrevista de Urquiola |
Primavera Digital –
http://primaveradigital.net/los-medios-oficiales-silencian-la-entrevista-de-urquiola/

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *